Nombra el PAN a Cynthia Millán coordinadora del partido en el cabildo de OPB, ante rompimiento con Juan Ortiz

0
74

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el rompimiento de Juan Ortiz Cardín, ex candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó a la regidora Cynthia Millán Estrella como coordinadora ante el Cabildo capitalino y la incertidumbre de la alianza que se pudiera mantener con el regidor del PRI, Ángel Rivero Palomo, ya que ambos partidos políticos llevan su propia agenda para este trienio 2021-2024.

En conferencia de prensa, el secretario general del PAN, Germán González Pavón y el presidente del comité directivo municipal en Othón P. Blanco, Gabriel González Soto afirmaron que Ortiz Cardín entró como candidato ciudadano en la alianza con el PRI y el PRD y que lo siguen considerando parte de los regidores de Acción Nacional en el cabildo capitalino.

Sin embargo, coincidieron al señalar que es el propio Ortiz Cardín quien debe aclarar si aun responde a la plataforma del PAN.

González Soto confirmó que incluso el dirigente estatal Faustino Uicab Alcocer ha tenido contacto con Ortiz Cardín quien tiene, incluso, una invitación a afiliarse al PAN “y se empanice”.

Reconoció, sin embargo, que estos son los riesgos que asume el PAN cuando le abre o le da oportunidad a quienes no se identifican con los principios y la plataforma, tal y como sucedió con Cristina Torres Gómez en la XVI Legislatura quien se sumó a la fracción parlamentaria de Morena.

El PAN asumió el compromiso de respaldar a Ortiz Cardín como su candidato y le entregamos la plataforma y esperábamos la misma respuesta “pero fue candidato ciudadano y no es militante”.

“Aunque Ortiz Cardín insiste en seguir apegado al PAN, el tiempo nos dirá cómo estará apoyando las decisiones en el Cabildo de Othón P. Blanco”, señaló.

Por su parte, el secretario general del PAN recordó que Ortiz Cardín fue invitado por el PAN como candidato y por lo cual llegó a ser regidor “se le abrieron las puertas y fue invitado y hay que preguntarle el porque su ausencia”.

Asimismo, González Pavón dijo que la incorporación del panista Manuel Martínez Valdez al equipo de trabajo de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández no implica ningún compromiso y continuará señalando las irregularidades que se cometan.

Manuel Martínez dejó de ser regidor por el PAN el 30 de septiembre y como ciudadano pidió una oportunidad en la actual administración municipal.

Seguiremos señalando las irregularidades porque Yensunni Martínez fue síndica en la que es considerada la peor administración municipal, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook