Acepta dirigencia de Morena, presencia de “arribistas” en el partido que buscarán la gubernatura

0
224

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Entre los nombres de quienes buscarán la gubernatura de Quintana Roo hay quienes tienen aspiraciones legítimas pero también hay oportunistas, hombres y mujeres, que sólo desean subirse a un barco que va a buen puerto, afirmó el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana, sin establecer referencias específicas.

“Antes nadie quería estar en Morena; antes no nos recibían en las casas ni querían saber nada de nosotros. Recuerdo esas épocas complicadas como fundador del partido pero ahora todo mundo quiere estar en Morena y se presenta como una persona importante que le aportará al partido pero la gente los conoce”, afirmó.

Dijo ser respetuoso sobre los nombres de Marybel Villegas, Mara Lezama, José Luis Pech y Rafael Marín que manejó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Ricardo Monreal pero que la dirigencia estatal de Morena será respetuoso y escuchará a todos.

Confirmó que en estos momentos, José Luis Pech, Luis Alegre, Marybel Villegas y Mara Lezama recorren las comunidades y son nombres que se escuchan. Aunque aclaró que en el caso de Lezama está impedida de efectuar campaña, ya que es presidenta municipal de Benito Juárez.

Aclaró que aún desconocen el género que encabezará la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado ya que están a la espera de la resolución en cuanto a la propuesta hecha por el INE.

El dirigente estatal de Morena dijo que será el pueblo quien defina la candidatura a través de la encuesta que se realizará en noviembre “hay que quitarse de la cabeza que esto será decidido en la cúpula”.

Sin embargo, reconoció que la dirigencia opinará sobre los perfiles de quienes se inscriban en el proceso interno para elegir candidato a la gubernatura y a las diputaciones locales. Dijo que los resultados serán respetados.

Ante las aspiraciones de quienes buscan la candidatura dijo que ha hecho la recomendación de que hagan trabajo de tierra para que demuestren su trabajo. Dijo que han piso parejo que, en los recorridos que ha efectuado, ha escuchado el nombre de José Luis Pech, Luis Alegre, Mara Lezama y Marybel Villegas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook