Anuncia SRE nueva oficina para tramitar pasaportes en la zona hotelera de Cancún

0
528

CANCÚN, MX.- Las nuevas oficinas para el trámite de pasaportes en Cancún se reubicarán a una de las plazas comerciales más lujosas de la ciudad, anunció el director general de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Candelaria López.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de la directora de la Oficina de Pasaportes, Delia Lorena Caraveo Acosta, el funcionario dio a conocer detalles de las nuevas oficinas federales y el nuevo concepto para tramitar pasaportes en la Plaza Marina Puerto Cancún, misma que entrará en operaciones con espacios de servicios tipo establecimiento comercial como sala de lactancia, zona para niños, para mascotas y conexiones para equipos.

De acuerdo con información que proporcionó, el costo-renta del espacio es de 214 pesos por metro cuadrado y la Plaza Puerto Cancún va a invertir 20 millones de pesos para crear las instalaciones y servicios citados.

Según dijo, este acuerdo le permitirá a la cancillería mexicana un costo de renta de sólo 59 pesos metro cuadrado para un total de mil 728 metros cuadrados de espacio, muy superior a los 284 metros que cuenta desde hace más de una década en las oficinas de la avenida Náder, zona de fácil acceso en el centro de la ciudad a pocos metros del Palacio Municipal.

Candelaria López comentó que las nuevas oficinas atenderán al público de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo y que en Noviembre inicia la construcción de esta oficina y la misma entrará en operaciones en cuatro meses, es decir en Enero 2022.

De igual manera, anunció que se preparan las condiciones para iniciar la expedición del pasaporte electrónico, proyecto que tiene la finalidad de dar un mejor servicio y terminar con el “coyotaje”.

Finalmente, precisó que los costos para tramitar los pasaportes no subirán y tampoco será obligatorio sacar un pasaporte electrónico si ya se cuenta con uno anterior vigente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook