La UT Cancún, enfocada en el futuro para hacer realidad los sueños de grandeza de sus alumnos

0
20

CANCÚN, MX.- Julián Aguilar Estrada, rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, destacó que tienen mucho para crecer, y por eso siguen con un trabajo enfocado en la mejora continua, adaptándose a los tiempos, pensar en el futuro que los lleve hacer realidad los sueños de grandeza de sus estudiantes.

Un día después de ser inauguradas los trabajos que consolidan la infraestructura de la UT Cancún, con una inversión de 123 millones de pesos, resaltó que contrario a muchos, en este periodo de pandemia es cuando crecieron más, con la conclusión de obras y construcción de nuevas.

“Nos hemos tomado en serio un comentario del gobernador Carlos Joaquín González de que los jóvenes quintanarroenses sueñan en grande y que sea a través de las universidades el medio para hacerlo realidad”, indicó.

Entrevistado por Radio Turquesa, señaló que, de ser una universidad de pocos estudiantes y cuestionamientos, hoy en día es una institución de competitividad, que ofrece hasta maestrías y se mantiene el espíritu de la UT como técnicos universitarios, es decir, mano de obra calificada que en poco tiempo pueda desarrollarse en el sector productivo.

También destacó que, junto con las maestrías, el año pasado se concretó una carrera nueva que demandaba el sector náutico, la de mantenimiento de área naval, que este año duplicó la matrícula, y a todo esto habrá que sumar que la universidad tiene un crecimiento del 31 por ciento anual.

“Tenemos un modelo bilingüe, programas acreditados y las instalaciones que se tienen respaldan el querer estar a la vanguardia”, dijo, tras agradecer la labor que realiza el personal docente, que ha sido la fortaleza de la UT en la pandemia.

El rector enfatizó que los maestros reconocieron que había que adaptarse, implementaron una plataforma propia que se adaptó al programa, y con la disponibilidad de los estudiantes no se detuvo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“La característica de la universidad es más práctica que teórica y se tuvo que sacrificar eso, o mejor dicho adaptarse. Hoy estamos de vuelta con el 33 por ciento de la matrícula de manera presencial, lo que permite que acudan a los talleres y laboratorios”, abundó.

Por último, dijo que los testimonios más importantes son la de los padres de familia, de los estudiantes atendiéndose también las críticas constructivas en pro de ofrecer la mejor calidad educativa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook