Los diputados no se han documentado para cuestionar a secretarios de gabinete, afirma la Asociación Bioética de Quintana Roo

1
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras las comparecencias de secretarios de gabinete y directores para abundar sobre el Quinto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, el Presidente de la Asociación Bioética de Quintana Roo, Manuel Aguilar Ortega, consideró que a los diputados les ha faltado documentarse sobre todo en el tema de salud.

Explicó que la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, puso en evidencia las deficiencias en cuanto a infraestructura médica y la falta de medicamentos y materiales de curación en el sector salud que involucra no sólo a la dependencia sino también a los centros hospitalarios del IMSS e ISSSTE de todo el Estado.

Me parece que aún no se da el mecanismo virtuoso entre las dependencias estatales y federales para facilitar el acopio de insumos y medicamentos e infraestructura.

“A los diputados me parece le faltó documentarse de la realidad que prevalece en el sector salud de Quintana Roo”, consideró.

Aguilar Ortega explicó que “la secretaria es cabeza del sector salud y todos saben de las deficiencias que hay en el IMSS e ISSSTE tal y como quedó demostrado cuando una persona requirió de una transfusión de plaquetas y no hubo la posibilidad y eso es solo un ejemplo de las deficiencias que hay en el sector salud de Quintana Roo.”

Aguilar Ortega reiteró la falta de coordinación entre dependencias estatal y federal, lo que ha originado el desabasto de medicamentos y material de curación.

Ante la ausencia de diputados en las comparecencias, Aguilar Ortega consideró que hay apatía en la mayoría de los diputados y que en estos momentos no es cuestión de echarle la culpa a la pandemia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Los diputados no sirven para nada,lo único que hacen es aumentar el recibo de agua para pagar los préstamos que ellos mismos autorizan al gobierno del estado por eso tenemos el pago de agua más caro de todo el país

Los comentarios están cerrados.