GOLPE DEMOLEDOR: Ex campeón del mundo, Moisés Fuentes, en estado grave y operado tras su pelea de anoche en Cancún

0
1917

CANCÚN, MX.- El ex campeón mundial de peso mosca, Moisés Fuentes permanece en terapia intensiva del Hospital Amerimed de Plaza las Américas de esta ciudad, donde debió ser intervenido quirúrgicamente en el cráneo, luego del contundente nócaut que sufrió anoche a manos del queretano David “EL General” Cuéllar.

El Presidente de la Comisión de Boxeo de Cancún (CBC), Eliseo González González, confirmó a Infoqroo las versiones surgidas en las primeras horas del día, en torno a este suceso que ameritó que Fuentes fuera inmovilizado a incluso intubado en ese nosocomio.

Fuentes fue sometido a una cirugía que, afortunadamente resistió, pero permanece en terapia intensiva en recuperación, esperando el plazo que corresponde en este tipo de casos, de 72 horas, para tener una expectativa de su evolución.

González añadió que están a la espera del reporte de los médicos para conocer con mayor precisión el estado actual del púgil originario de la Ciudad de México.

Anoche, volado de izquierda del queretano David “General” Cuéllar derrumbó de manera dramática a Moisés “Moy” Fuentes cuando transcurrían dos minutos con 11 segundos del sexto asalto para adjudicarse la victoria y quedarse con el título Juvenil Plata de peso Gallo que reconoce el Consejo Mundial (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), en la contienda estelar de la velada “Time’s up, Cancun Boxing is Back”, que presentaron en copromoción “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”, en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Los dos guerreros se enfrascaron en furiosos intercambios a lo largo de la contienda; sin embargo, el “General” resultaba triunfador gracias a su vertiginosa velocidad de puños. Fuentes Rubio peleó con dignidad, con casta de campeón; sin embargo, le faltaron los recursos que alguna vez lo llevaron a conquistar dos títulos del mundo y a enfrentar a figuras del máximo nivel.

El réferi fue Florentino López. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook