PAN contra la Ley de Ingresos por imponer terrorismo fiscal y populismo

0
165

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los legisladores y la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron este lunes en contra del proyecto de la Ley de Ingresos 2022, al señalar que afectará a los contribuyentes mientras el país aumenta su deuda, publicó politica.expansion.mx.

“El crecimiento a la deuda va en aumento y no se reconoce. La Ley de Ingresos tiene que cambiar muchas cosas, como el tema de la deducción (…) El objetivo sería lograr mejores condiciones para la población en función de sus ingresos”, dijo en conferencia de prensa Julén Rementería, coordinador del PAN en el Senado de la República.

Jorge Romero, coordinador en la Cámara de Diputados, adelantó que el PAN ya tiene listas 150 reservas a la Ley de Ingresos, aunque se espera que el bloque opositor —junto con el PRI y el PRD— presente entre 400 y 500.

Romero acusó que hay abusos por parte del gobierno federal en la recaudación, como imponer el registro de los jóvenes que aún no son contribuyentes y pretender regularizar los autos “chocolate” en la frontera.

“¿En qué le ayuda el presidente (la regulación de autos chocolate)? Él es populista y busca atender ciertas clientelas de diversos grupos de la sociedad que se han venido organizando atrayendo vehículos de los Estados Unidos, y son grupos clientelares, ese es el problema. Estamos afectando una de las industrias más importantes del país, que es la automotriz”, manifestó.

Incluso, señaló que en el paquete de la Ley de Ingresos buscan quitar el régimen fiscal que tienen los donatarios para poder deducir impuestos.

“No podemos estar a favor de que haya un terrorismo fiscal (…) Estamos ante un nuevo y enorme (caso) de corrupción. Tenemos que defender a la población de este país”, expresó el diputado.

De acuerdo con el legislador, las personas que que donan dinero para capacitación o atención a grupos vulnerables, una recaudación que cada año suma 10 mil millones de pesos y tiene un tope especifico de 7%, dejarán de hacerlo porque ahora tendrían que pagar impuestos.

Jorge Romero sostuvo que es una “burla” el dictamen que se hizo en la Secretaría de Hacienda y adelantó que se espera una larga sesión en comisiones.

Julén Rementería criticó por su parte que la Ley de Ingresos no esté contemplando el impacto que tendría la nueva reforma eléctrica, en caso de ser aprobada.

“Cuando hablamos de la reforma eléctrica tenemos que hablar de la gran desmotivación que va a tener la industria privada en nuestro país y el daño que va a generar a la planta laboral”, dijo el senador

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que en su proyecto de ingresos para 2022 Hacienda contempla un endeudamiento interno neto por 848 mil 807 millones de pesos, que son 146 mil 681 millones de pesos más de los que se tuvieron en el 2021.

“De acuerdo con el más reciente cálculo del Fondo Monetario Internacional, López Obrador deja en el 2024 a nuestro país un endeudamiento de 61 por ciento, como porcentaje del PIB, esto es decir, 13.6 por ciento más de lo que recibió de parte del gobierno de Peña Nieto”, indicó Cortés. (Fuente: politica.expansion.mx)

Comentarios en Facebook