Asur mantiene programa de inversión y retoma obras que deberán concluir a finales del 2021

0
38

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El director general del Aeropuerto de Cancún, Carlos Trueba Coll, aseguró que pese al tema de la pandemia de covid-19, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) mantiene su programa de inversión para este destino turístico y han logrado retomar las obras más emergentes y otras han sido reprogramadas para el 2022.

La inversión programada para el 2020 se detuvo por el tema de la pandemia aunque para este 2021 se logró retomar y el proyecto original contempla especialmente la ampliación de una calle de rodaje; la ampliación del sistema de control de equipaje de bodega, la plataforma de aviación comercial y las instalaciones de asistencia en tierra.

Trueba Coll, explicó que trabajan en dos obras muy relevantes, la primera consiste en un rodaje paralelo a la pista 12 izquierda 30 derecha (pista nueva), es un rodaje paralelo que permitirá mayor flexibilidad para que las aeronaves se puedan mover mucho más rápido hacia las terminales, es una inversión regulada y están obligados a concluir a finales de este año.

También se realizar una ampliación de dos posiciones de contactos para aeronaves en la terminal 4, que son parte del proyecto original, la primera etapa de la terminal 4 se divide en 1A, 1B y 1C.

Los trabajos de 1A han concluido y ya está en operación en tanto se avanza con la 1B que incluye dos posiciones adicionales para estacionamiento de aeronaves y una de ellos para aviones de cabina ancha, 747, 787 entre otros.

“Nosotros mantuvimos el programa de inversión, algunas obras la reprogramamos en el tiempo pero los montos de inversión se mantuvieron exactamente igual y permanecen, posteriormente para 2023 tenemos la etapa que son 4 posiciones adicionales para la terminal 4”, afirmó.

Por otra parte, Carlos Trueba, con respecto al movimiento de pasajeros en la terminal aérea dijo, que prevén una importante temporada de invierno que permitirá lograr una recuperación extraordinaria previendo tener cifras por arriba del 10% de lo que fue el pre-covid.

“Cancún ha demostrado que tiene una fortaleza turística importante, creo que el mansaje que se mandó todo el manejo de la pandemia nos ha posicionado por arriba de nuestra competencia en el Caribe y eso ha hecho que el turista y los tours operadores mayoristas y desde luego el turista en general tenga confianza de venir a Cancún y lo estamos viendo en los números”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook