Síndico de Cozumel se excusa de juicio que había litigado contra el Ayuntamiento

0
118

COZUMEL, MX.- Bruno Díaz Solís, síndico de Cozumel, se excusó de la representación del Ayuntamiento para un juicio específico, que data de 2015 y donde él fungió como litigante, aunque aclara que ya había sido ganado y solo resta dar cumplimiento a la sentencia.

En entrevista, posterior a la sesión de Cabildo de hoy, el síndico explicó que el litigio surge en 2007, en la administración de Gustavo Ortega, que no cumplió con los últimos pagos a la empresa que instaló banquetas en la avenida Rafael E. Melgar.

Bruno Díaz fue contratado como abogado en 2015, porque el juicio original había sido llevado de manera errónea por la vía civil, pero él lo dirigió al ámbito administrativo.

En 2017 obtuvo una condena y en diciembre de 2020 ya causó estado, por lo que se le brindó al Ayuntamiento, entonces encabezado por Pedro Joaquín Delbouis, 10 días para dar cumplimiento, lo que hizo de manera parcial, con un pago de 2 millones de pesos y la dación de un terreno que había sido donado al gobienro municipal para equipamiento.

La empresa se inconforma, pues no se cumplia con lo ordenado, además que dar a un particular un terreno para equipamiento era ilegal. Sin embargo, en este punto, él se revocó como litigante, por su inclusión en la planilla como candidato a Síndico.

Ahora ya en el cargo, como le correspondía la defensa del Ayuntamiento, se excusó ante el tribunal federal, al estar impedido por ley de representar a ambas partes. El tribunal le recomendó notificar al Cabildo, cosa que ya realizó.

“El juicio ya está ganado y está inmutable, tanto así que ya se pagó una parte”, comentó, “quien asuma ahora esta defensa básicamente le tocará dar cumplimiento a la sentencia”.

Son cuatro millones de pesos lo que restan ser pagados a esta empresa, reveló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook