Facebook afina cambio de nombre… busca construir un ‘metaverso’

0
62

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con lo reportado por el sitio especializado The Verge, Facebook, la red social y compañía creada por Mark Zuckerberg, podría cambiar de nombre en breve, publicó reporteindigo.com.

Durante las últimas semanas, la compañía se ha enfrentado a varios problemas, entre ellos, la caída masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram, el servicio de mensajería instantánea y otras redes sociales que también son propiedad de Zuckerberg.

Además, Facebook también tuvo que enfrentar la polémica desatada por Frances Haugen, una exempleada que denunció que la empresa antepone su beneficio a la seguridad de los datos de los usuarios.

Pese a ser una marca conocida por los usuarios, Facebook pasaría un renombramiento próximamente, con la intención de construir un “metaverso”.

La palabra “metaverso” es un acrónimo de meta, que significa trascendente, y verso, del universo. Éste término se usó por primera vez en la ciencia ficción para denominar a la fusión de espacios digitales y físicos.

Según Mark Zuckerberg, el metaverso en el que piensa abarca plataformas no inmersivas como las redes sociales actuales, así como tecnologías de medios 3D inmersivas como la realidad virtual, y que será tanto para el trabajo como para el juego.

The Verge menciona que el cambio de nombre de Facebook sucederá pronto, concretamente, el próximo 28 de octubre.

“El próximo cambio de nombre, del que el CEO Mark Zuckerberg planea hablar en la conferencia anual Connect el 28 de octubre, pero que podría revelarse antes, señala la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por más que las redes sociales”, afirman.

Este cambio convertiría a Facebook en la “empresa matriz” de las otras compañías del conglomerado que dirige Zuckerberg, como Instagram y WhatsApp.

Por ello, aunque la red social mantendrá su nombre, no así la compañía.

“Facebook no es la primera empresa de tecnología en cambiar el nombre a medida que se expanden sus ambiciones. En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabricaban automóviles sin conductor y tecnología de la salud. Y Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en 2016”, explica The Verge.

Hasta el momento se ignora el nombre que tomaría el conglomerado, según trascendidos una opción podría tener algo que ver con “Horizon” por una plataforma de realidad virtual que la compañía ha estado desarrollando.

“Meta” es otro nombre contendiente presentado por, entre otros, Samidh Chakrabarti, el exjefe de integridad cívica de la compañía. La dirección web meta.com actualmente redirige a meta.org, el hogar de una herramienta de descubrimiento de investigación biomédica desarrollada bajo la dirección de la Iniciativa Chan Zuckerberg, cofundada por el CEO de Facebook. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook