CAMBIO DE PIEL EN CANCÚN: Karina Cabrera Rodríguez, de las huestes traídas de Morelos por Alberto Capella, sustituye al titular de la Policía Turística en Benito Juárez

0
320
CANCÚN, MX.-  César Augusto Escamilla Pacheco ha sido sustituido como titular de la Policía Turístico de esta ciudad, reemplazado por Karina Cabrera Rodríguez, quién viene de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El cambio fue anunciado esta noche por el Ayuntamiento de Benito Juárez y ocurre un mes después de dos bloqueos a la Zona Hotelera por parte de taxistas, quienes exigían la destitución de Escamilla Pacheco.
Karina Cabrera Rodríguez es originaria de Guerrero, pero hizo la mayor parte de su carrera policiaca en Morelos, de donde llegó a Quintana Roo en 2019 traída por Alberto Capella, para asumir la jefatura de Coordinación y Evaluación Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública.
A través de un comunicado, la Secretaria Municipal de Seguridad Pública destacó su rol en la reducción de robos a comercios, a través del operativo “Orión”.
Durante el evento de toma de mando,  estuvo presente el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández, acompañado del titular de la corporación municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, quienes otorgaron el nombramiento de la oficial Karina Cabrera, frente al personal de la Policía Turística. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook