PRONÓSTICO DEL CLIMA: Día lluvioso para Quintana Roo, según el SMN

0
45

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el pronóstico para la Península de Yucatán será de cielo nublado durante la tarde con lluvias muy fuertes en Campeche, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas; ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde; viento del noreste de 20 a 30 km/h.

En Quintana Roo habrá cielo mayormente nublado a cerrado, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas con probabilidad de temperaturas frescas principalmente en zonas rurales y conurbadas, durante la noche-madrugada, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura oscilará de los 28 a los 32 grados Centígrados, con una sensación térmica de 39 grados, con calor durante la mañana y hasta la tarde. Pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h en Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Así mismo, se mantiene el sistema de alta presión localizado en superficie y se ubica su centro cerca del norte del estado de Florida, EUA., en su amplia circulación periférica impulsa aire polar continental muy modificado influenciando sobre la porción norte y media de la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo; genera muy ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable, con lluvias acompañadas de algunos chubascos, viento frío y arrachado del norte y noreste, durante la noche-madrugada. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook