Arranca vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad a partir de este jueves en Cancún

0
217

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A partir de este jueves 21 de octubre arrancó en Cancún el proceso de vacunación para niños y adolescentes de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras enfermedades.

Vianela Benítez, directora Regional de los programas del Bienestar en la zona norte de Quintana Roo, explicó que el proceso de vacunación en una primera etapa será para niños que estén inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los que serán vacunados de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el Hospital Regional número 17 del IMSS este jueves.

“En el IMSS solo se van a vacunar a los niños de 12 a17 años que tienen alguna comorbilidad y son derechohabientes del propio IMSS, el propio IMSS es quien convoca a los niños para el día de mañana”, explicó.

Se calcula que al menos entre 340 y 400 menores son los que reúnen las características por el momento para poder ser inmunizados este jueves en el hospital de la Región 510.

Lo anterior luego de que también el mismo gobernador, Carlos Joaquín, dio a conocer que han arribado a Quintana Roo más de 7 mil 300 dosis que serán aplicadas a menores de edad con comorbilidad que se suscribieron para recibir la primera dosis del biológico.

Vianela Benítez, directora Regional de los programas del Bienestar en la zona norte de Quintana Roo.

Vianela Benítez abundó que para el resto de la población de menores de edad y adolescentes todavía no se tienen fecha para cuando se estarían vacunando; sin embargo, destacó que los servicios estatales de salud de Quintana Roo no cuenta con un padrón aproximado de cuántos niños son los que estarían en condiciones de recibir las vacunas contra el COVID-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook