EDOMEX | Alertan sobre extorsión a quienes hallan un celular abandonado

0
18

ESTADOS DE MÉXICO, MX.- A través de redes sociales se está alertando a los habitantes de Edomex sobre una nueva forma de extorsión que consiste en dejar un celular de alta gama tirado junto a automóviles y después de que las personas los levantan y se los llevan son acusados de robo de robo, publicó politica.expansion.

“¡Si encuentras un celular a un lado de tu auto, no lo levantes!”, expresan vecinos de Ciudad Satélite por medio de mensajes de voz que comparten a través de grupos de WhatsApp.

En las grabaciones explican que los lugares en donde es común que se realice este tipo de delitos es afuera de centros comerciales, bancos y supermercados, “donde la gente al llegar al estacionamiento está encontrado celulares de alta gama tipo iPhone junto a sus autos, los levanta y se los lleva”.

Exigen miles de pesos en el Ministerio Público

Explican que después de retirarse, son localizados por elementos de la policía gracias al GPS, y los llevan ante el Ministerio Público, “donde hay una persona que afirma que el celular es suyo y que ustedes la asaltaron”.

“Hay un acta de por medio por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado, no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”, alertaron vecinos de Ciudad Satélite, ubicado en el municipio de Naucalpan.

Municipios del Estado de México, los más afectados

Los mensajes están circulando entre habitantes de los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, donde los celulares también aparecen tirados junto a autos y camionetas.

Cuidado con esta extorsión:

  • Dejan abandonado un celular de buena marca.
  • Lo recoges y ellos utilizan GPS para localizarlo.
  • Levantan acta de robo y llevan policía al lugar.
  • En el ministerio publico tienen “testigos” de lo robaste.
  • Coludidos con las autoridades, piden dinero para no proceder.

(Fuente: politica.expansion.com)

Comentarios en Facebook