Familiares de Robles acudirán a instancias internacionales de derechos humanos

0
90
MEXICO, D.F. 30ENERO2007.- Rosario Robles durante la presentación de Sosten, Centro de Inteligencia. FOTO: NELLY SALAS/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La familia de Rosario Robles acudirá a instancias internacionales para denunciar una supuesta violación a los derechos humanos de la exfuncionaria mexicana, publicó radioformula.com.mx.

Francisco Robles, hermano de la imputada, utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer el anuncio y referir que seguirá la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El hombre comunicó que desde 2019 se dirigió una carta con el caso de Rosario Robles a Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Pese a que se firmó acuse de recibido, hasta el momento no se ha atendido la petición de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que se respeten sus derechos humanos.

Hermano de Rosario Robles seguirá el consejo de AMLO

Tras las palabras de AMLO sobre el caso de Rosario Robles, el hermano de la exsecretaria de Estado planteó que no descarta acudir a instancias internacionales.

“Comparto, presidente López Obrador, la necesidad de acudir a la Comisión de Derechos Humanos nacional e internacional, para presentar una inconformidad ante la injusticia a la que está sometida Rosario Robles”, dijo Francisco Robles mediante Twitter.

“En un país democrático esa sería una opción para las víctimas de abusos del Estado. Seguramente no está informado que, desde diciembre de 2019, Rosario presentó sin respuesta aún, un recurso ante la CNDH”, expresó.

“Siguiendo su recomendación, saldremos a denunciar en lo internacional que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza”, sentenció el hombre sobre las supuestas violaciones a los derechos humanos de su hermana. (Fuente: radioformula.com.mx)

Comentarios en Facebook