Maestros laborarán en su horario, o virtual o presencial, indica líder del SNTE

0
88

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ante la modalidad mixta que tienen diversas escuelas, con clases tanto presencial como a distancia, Fermín Pérez, secretario general de la Sección 25 del SNTE, aseveró que los maestros cumplirán con ambos esquemas, pero solo dentro de su horario.

En entrevista durante una visita al ayuntamiento de José María Morelos, el líder local del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que el año pasado se “rebasaron los horario” pues los docentes debían buscar cómo conectarse con todos sus alumnos, lo que quieren evitar este año.

De las clases presenciales, explicó que no todos los padres están dispuestos a mandar a sus hijos, lo que significa que se forman grupos más pequeños. Por ello, la propuesta del SNTE es que sean atendidos ciertos días de la semana, para que en los demás el educador se concentre en las clases a distancia.

El dirigente sindical reiteró que los maestros no se niegan a volver a clases, pero las escuelas deben estar en buenas condiciones. Corresponde a los comités de salud escolar determinar este retorno paulatino a las aulas, añadió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook