Repite Lenin Amaro como presidente del CCE de la Riviera Maya y pide desarrollo sostenible

0
93

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Lenin Amaro Betancourt fue reelegido como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y en el marco de la toma de protesta para su segundo periodo habló sobre la importancia de avanzar hacia un desarrollo sostenible y adoptar nuevas prácticas.

“Les invito que seamos empresarios socialmente responsables, capaces de promover en otros la práctica de la solidaridad y el deseo de vinculación a actividades y programas que busquen atender y satisfacer las necesidades de los grupos más vulnerables de la población”, manifestó durante su intervención.

Dijo que “el empresario, el gobierno y la sociedad tenemos que trabajar juntos por el bien de Quintana Roo y sus poblaciones, para lograr nuevamente el auge turístico en plena expansión con expectativas de crecimiento muy importantes”.

Destacó que el corredor Cancún-Riviera Maya aporta poco más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) turístico nacional y concentra aproximadamente el 20 por ciento de la infraestructura hotelera del país.

“A partir de la pandemia es necesario adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas estrategias mediante un modelo sostenible que asegure la viabilidad de nuestro futuro”, aseveró.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González reiteró el apoyo de su administración para impulsar a la Riviera Maya hacia la modernidad.

“El empresariado de Quintana Roo, de la Riviera Maya, tiene mucho potencial de crecimiento, de desarrollo y por eso es importante el trabajo unido y siempre hacia adelante”, apuntó.

Asimismo, añadió que “el crecimiento acelerado que tenemos en nuestras ciudades nos obliga a ser muy eficientes en el manejo de los recursos públicos, de inversión, de crecimiento a la par de esa demanda tan alta que hay en materia de servicios, seguridad, infraestructura, desarrollo social”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook