Universidad del Carmen implicada en caso de exfuncionario condenado por daño al erario en Aguascalientes

0
40

AGUASCALIENTES, MX.- El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia contra el extitular del Instituto de Educación del Estado (IEA), Francisco N, por el delito de ejercicio indebido del servicio público en virtud de que en el 2015 contrató los servicios del abogado Juan Collado (hoy preso) para entablar proceso jurídico contra la Universidad del Carmen, con sede en Campeche, a cuya instancia el IEA compró equipo de cómputo por cerca de 400 millones de pesos y los aparatos nunca llegaron a la entidad, publicó La Jornada.

En ese entonces Francisco pagó al abogado siete millones 420 mil pesos, sin embargo el litigante nunca realizó servicio alguno a favor de la dependencia del gobierno del estado.

Por tal motivo el órgano colegiado encontró culpable al hoy exfuncionario por lo que además de dos años de prisión le ordenó pagar una multa de 50 días de UMAS, y la reparación del daño es decir reintegrar los 7.4 millones de pesos a las arcas públicas. Además de ello lo inhabilitó por un año para acceder al servicio público.

El asunto con la Universidad del Carmen forma parte de la investigación denominada “Estafa Maestra”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook