‘WARNING’ “NO SE HA DADO”: Alemania emitió un ‘comentario’, no una ‘alerta’, dice Gobernador sobre reacciones por ataque en bar de Tulum

0
255

TULUM, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, declaró que “no se ha dado” una alerta de viaje por parte de Alemania para visitar Playa del Carmen y Tulum, luego del tiroteo en el restaurante “La Malquerida” donde murieron dos extranjeras que estaban de visita.

“Me parece que no se ha dado esa alerta; había un comentario al respecto, pero que no se ha dado”, respondió a la pregunta de un reportero.

La página web del Ministerio de Relaciones Exteriores del país germano actualizó sus consejos para viajes a México, para señalar que en Tulum y Playa del Carmen se habían dado varios ataques, los que incluso causaron un deceso, por lo que recomendaban a sus connacionales a no salir de sus centros de hospedaje.

Carlos Joaquín González sí admitió que hechos como el ocurrido la noche del miércoles, en donde murieron baleadas dos mujeres extranjeras, restan mérito al trabajo y a los avances alcanzados en materia de seguridad.

“El Secretariado Ejecutivo presentó los resultados el lunes, Quintana Roo era el estado que mejor había avanzado, que tenía la mayor disminución en cuanto al índice delictivo, desgraciadamente vino este tema que ocurrió aquí y se vio empañado toda esa información”, lamentó el mandatario estatal.

En tanto, cuestionado sobre los acercamientos con las autoridades consulares de la India y Alemania, de donde eran originarias las dos vacacionistas fallecidas, señaló que ya se inició una coordinación.

“Siempre cuando ocurren eventos de este tipo se trabaja de manera directa con la embajada”, aseveró.

Al final, en el marco de una atención a los representantes de los medios de comunicación durante una vista a Tulum, resaltó que “siempre ha habido un buen entendimiento con los demás países”, aunque dijo desconocer si ya están en Quintana Roo los familiares de las occisas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook