Antrosexuales… Personas que no están seguras de su orientación sexual

0
248

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Todavía existen muchas personas que no terminan de comprender la diferencia entre orientación sexual e identidad de género. Los problemas comienzan al momento de comprender los términos y definiciones, pues hay quienes los confunden, publico Milenio.

Y uno de los nuevos términos que más parecen complicados de entender es la antrosexualidad, una palabra que probablemente ya hayas escuchado, y por esta razón aquí te decimos qué es ser una persona antrosexual.

Cabe mencionar que las etiquetas sirven simplemente para explicar la forma en la que identificamos nuestra expresión de género así como nuestra orientación sexual, pero ninguna de ellas puede definirnos completamente como personas, pues justamente la diversidad celebra que todos los seres humanos somos únicos y diferentes.

Por esta razón, aquí te decimos qué significa ser antrosexual y cuáles son las diferencias con otros términos como homosexual, heterosexual y bisexual, para que puedas evitar confusiones entre dichas orientaciones sexuales y te expreses de forma correcta y con respeto.

Pero para entenderlos mejor, primero debemos comprender que la orientación sexual (a lo que se refieren estos términos) y la identidad de género son cosas completamente distintas e independientes la una de la otra, pues la preferencia sexual se refiere hacia quiénes sentimos atracción sexual, física y sentimental; mientras la identidad de género hace referencia con el género social con el que nos identificamos y en el que nos desenvolvemos: hombre, mujer, queer, no binario, entre otroas, independientemente de nuestro sexo.

¿Qué es la antrosexualidad?

Este término se utiliza para referirse a aquellas personas que desconocen su orientación sexual o no se sienten identificados con ninguna de ellas. Una persona antrosexual experimenta los vínculos de manera fluida, pudiendo generarlos con personas de cualquier género e identidad.

A pesar de contar con ciertas similitudes con la pansexualidad, un antrosexual no está seguro de su orientación, ya que se encuentra en un proceso de búsqueda y conocimiento propios. No hay una consciencia sexual, siendo la prioridad generar vínculos afectivos con otras personas. Esto no significa que las relaciones son inestables, ya que pueden ser tanto esporádicas como duraderas.

Heterosexual

Es aquel que se siente atraído física, emocional y sexualmente hacia otras personas del género contrario. Es decir hombres que se sienten atraídos exclusivamente por mujeres y mujeres que se sienten atraídas exclusivamente por hombres.

Homosexual

Son los hombres y mujeres que se sienten atraídos sexual, física y emocionalmente exclusivamente hacia personas de su mismo sexo, los cuáles también son conocidos como gays, en el caso de los hombres, y lesbianas, en el caso de las mujeres.

Bisexual

Los bisexuales son todas las personas que pueden sentir atracción, ya sea física, sexual, emocional o afectiva hacia hombre y mujeres por igual, aunque no necesariamente en la misma medida, es decir, pueden sentirse ligeramente más atraídos hacia un género u otro.

El signo +

Dentro de la diversidad de orientaciones sexuales existen otros términos que probablemente hayas escuchado e igual forman parte del + y aquí te decimos a qué se refieren.

Asexual

Son aquellas personas que no sienten ningún tipo de atracción sexual por ninguna otra persona; sin embargo sí pueden sentir una atracción emocional o física y establecer relaciones sentimentales.

Pansexual

Es una persona que se siente atraída física, emocional y sexualmente por otra persona independientemente de su identidad de género. La diferencia con la bisexualidad es que este término no se limita a la atracción por los hombres o las mujeres, sino que está abierto a todos aquellos que no se identifican con ningún género, como los intergénero. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook