Nuevo operativo de seguridad en playa de la zona hotelera de Cancún

0
236

CANCÚN, MX.- El operativo conjunto en el que participan corporaciones de gobierno, civiles y militares para rescatar de la delincuencia áreas públicas de la zona hotelera de Cancún, continúa y en esta ocasión playa Tortugas fue de nueva cuenta el punto de atención.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que el Grupo Quintana Roo realizó esta mañana un operativo en Playa Tortugas, en el kilómetro 6.5 de la avenida Kukulkán, para liberar espacios públicos y garantizar el derecho al libre tránsito de las personas que visitan las playas en Benito Juárez.

De acuerdo con los datos que proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE), participaron oficiales de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), y Marina ( SEMAR), la estatal de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía y la Policía de Quintana Roo.

En el primer reporte no se precisa que tipo de material se retiró ni en qué consistió el operativo, pero se ve a las personas que participaron, retirando camastros y muebles de la playa ante la mirada de turistas.

Desde mediados del mes de mayo se realizan este tipo de operativos en playas de la zona hotelera de Cancún y la turística de Playa del Carmen, donde incluso se detuvo a más de 60 personas por su presunta participación en actividades relacionadas con delitos de alto impacto como venta de estupefacientes y de chantaje, protección y seguridad así como “cobro de piso”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook