Blanca Merari Tziu se reúne con autoridades estatales para coordinar acciones a favor de la educación en Puerto Morelos

0
32

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se reunió con autoridades educativas del Estado, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración en favor de la comunidad estudiantil de Puerto Morelos, en el marco del proceso de regreso a clases presenciales, luego de la pausa provocada por la pandemia de Covid-19.

Durante la reunión, en la que participaron Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, y Miguel Medina Cortázar, director de Planeación de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), se anunció que se gestionará la construcción de una escuela primaria en la cabecera municipal, con el objetivo de atender la demanda educativa ante el crecimiento poblacional.

“Es una buena noticia para las familia portomorelenses, ya que el poder contar con mayor infraestructura educativa y otros proyectos, redundarán en beneficio de nuestras niñas, niños y jóvenes”, destacó la Presidenta Municipal, quien reiteró que su administración es una aliada de la educación, ya que solo así se puede mejorar la sociedad y cambiar al mundo.

Cabe mencionar que a causa de la pandemia instituciones privadas en el municipio cerraron sus puertas y para garantizar que todos los estudiantes tengan un espacio en los planteles públicos, se abrió el turno vespertino de nivel primaria en la escuela “Miguel Ángel González Quijano”, ubicada en el fraccionamiento Villas la Playa, es por ello que resulta de suma importancia tener más aulas.

El arranque del ciclo escolar 2021-2022 ha sido paulatino para garantizar que sea seguro y responsable, aplicando las medidas de higiene que marca la Secretaría de Salud.

En la reunión también participaron el regidor José María Vera Uribe y la directora de Eventos Cívicos, Gelmy Uribe Estrella. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook