CHETUMAL CONTINÚA SIN AVANCES EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA: A finales de octubre presentará Yensunni Martínez una estrategia al Cabildo para mejorar el servicio en el municipio

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que el programa emergente de recoja de basura no logra cubrir las necesidades de la ciudadanía al 100 por ciento, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández anticipó que a finales de octubre presentarán la estrategia para la recolección y disposición final de residuos sólidos en la capital del Estado.

Aseguró que hay un gran avance pero debe platicarlo con el cabildo “y esperamos que a finales de octubre tengamos listo la estrategia para mejorar el servicio de recoja de basura ya que ahora hemos tenido que recurrir a camionetas y pick ups para atender la demanda de la ciudadanía”.

A veces quisiera decirles que mañana tengo los camiones recolectores pero en el caso de los recursos hay que cubrir requisitos porque muchos han manejado el presupuesto como si fuera caja chica y usarlo como quiera, señaló.

Dijo que es necesario una licitación para el servicio de recoja de basura, cubrir requisitos “muchas cosas para evitar que los servidores públicos no sean sancionados”.

Cabe recordar que desde el 28 de septiembre, Chetumal se quedó sin camiones recolectores de basura, luego que venciera el convenio firmado con la empresa Multiservicios Mercantiles BUMA y no se alcanzarán acuerdos parta su prórroga.

Los sindicatos de volqueteros Caja Roja, Caja Blanca y Caja Negra dispusieron de unidades como apoyo por un período de 30 días; aunque, de no regularizarse el servicio buscarán un acercamiento con las autoridades municipales para replantear el acuerdo de colaboración ya que en estos momentos los propietarios sufragan el costo del servicio ya que sólo reciben gasolina para las unidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook