SEGURIDAD BAJO PRESIÓN: Tras escándalo internacional por ataque y muerte de turistas, intensifican presencia militar y policiaca en Tulum

0
925

TULUM, MX.- El escándalo internacional que provocó la balacera que desató en un restaurante en Tulum que dejó saldo de dos turistas extranjeros muertos y tres más heridos, obligó a las autoridades a desplegar operativos de vigilancia en el municipio.

La atención y operativos se concentran en el bar “La Malquerida”, donde dos turistas, una alemana y una hindú, fueron asesinadas y tres turistas -de Alemania y Holanda- resultaron heridos de bala.

En las movilizaciones participan militares del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, dio a conocer en el lugar, que estos operativos continuarán y aseguró que en Tulum prevalece el Mando Único Policial coordinado por el Gobierno del estado con los tres órdenes de gobierno.

El miércoles por la noche un grupo de turistas extranjeros que cenaba en un restaurante de Tulum fueron sorprendidos por un enfrentamiento a balazos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que las primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, la noche de este miércoles 20 de octubre, las 5 personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

Asimismo, precisó que dos personas de origen extranjero perdieron la vida, uno en el lugar del ataque, y posteriormente otra en el hospital, mientras que tres más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego y uno de los integrantes de estos grupos delictivos ya está localizado y bajo vigilancia policiaca en el nosocomio. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook