“NO SE PREVÉ AFECTACIÓN ALGUNA”: Generará doble homicidio en Tulum ‘impacto menor’ en arribos, dice Darío Flota

0
118

CANCÚN, MX.- Para Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el homicidio de dos turistas en Tulum generará un “impacto menor” en el arribo de turistas de Alemania, pues ocurre en un momento en que su afluencia es baja.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que actualmente los vuelos que llegan de Alemania vienen con viajeros de todo el centro de Europa, por lo que la noticia de la muerte de una ciudadana teutona, podría traer solo una reducción menor en este turismo.

“Es algo que de aquí a la temporada alta, si todo transcurre con normalidad, no se prevé afectación alguna”, declaró.

La otra víctima de este ataque armado era residente de California, pero no tenía nacionalidad estadounidense, y por ello la prensa de aquel país no le dio gran cobertura.

El monitoreo en las redes sociales mostró que ese tema fue reemplazado por otra tragedia (una muerte accidental en un set de grabación), por lo que no ha tenido mayor trascendencia.

“Hay que ver mañana lunes las noticias, para ver si reaccionamos”, señaló Flota Ocampo.

En cuanto a la repatriación de los cuerpos, mencionó que eso es un tema de la Secretaría de Turismo con los consulados, pero al parecer se realizará mañana.

En cuanto a la imagen del destino, señaló que se necesita un trabajo coordinado entre las instancias de gobierno, algo que ya se ve “como nunca antes”, una mayor presencia policiaca y militar, y demostrar que se puede salir a estos destinos sin consecuencias negativas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook