Con nado nocturno, atletas de Cancún se unen a la lucha contra el cáncer

0
21

CANCÚN, MX.- Con su participación en el Nado nocturno con causa, poco más de 50 atletas cancunense se unieron a Nahaibi Cristina Aldecua en su lucha contra el cáncer.

“Gracias por el apoyo en este Nado Nocturno, gracias por unirse a esta causa, de parte de Nahaibi gracias por sumar kilómetros de apoyo sea nadando o corriendo, ella también tiene sueños que quiere cumplir, es madre también y está muy feliz de su respuesta”, expresó Isa George, del club Jaguares Cancún de Atletismo.

El sábado, poco más de 50 personas participaron en un nado nocturno convocado por el club Jaguares y Delfino´s Natación Aguas abiertas, que se realizó en playa Langostas de la zona hotelera de Cancún.

Los participantes completaron dos distancias, 1,500 metros y tres kilómetros en una experiencia que muy pocas personas pueden tener en Cancún y que por segunda ocasión se realiza desde que comenzó la pandemia y se fueron normalizando las actividades deportivas.

En entrevista, Isa George explica que además de fomentar el nado en aguas abiertas, la idea de este nado, es apoyar a Nahaibi Cristina Aldecúa, una joven mujer que aún tiene sueños y uno de ellos es recorrer el país en bici con el cicloviajero Ubaldo Bandera Villegas “La Lagartija Veloz “.

Según explicó, grandes guerreros ultramaratonistas llevarán a cabo un reto de Mérida a Cancún, con el fin de apoyar y recaudar donaciones para ella, en un recorrido que esperan inicie el 6 de noviembre.

“Nahaibi es una mujer que nos ha enseñado a qué se es más valiente de lo que creemos. Gracias por inspirarnos y enseñarnos a ser valientes en esta vida”, expresó.

Explicó que el propósito es conseguir aportaciones para ella durante su reto y apoyos de fundaciones que sean de larga duración en su lucha.

“El reto es En lucha por una guerrera. Gracias por el apoyo, manifestó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook