Familiares denuncian desaparición de hombre en Puerto Morelos

0
179

CANCÚN, MX.- José Luis Franco Castañeda, de 51 años de edad, desapareció sin previo aviso el pasado lunes, 18 de octubre, cuando regresaba a su casa en Puerto Morelos, dejando a dos hijos en el desamparo. Desde entonces, sus hermanas han iniciado su búsqueda, en la que piden el apoyo de la ciudadanía.

Belén y Norma Franco Castañeda, hermanas del desaparecido, convocaron a una rueda de prensa, para pedir ayuda en la búsqueda de su hermano, quien temen pudo haber sido privado de su libertad.

Las mujeres lamentaron que al recurrir a las redes sociales y publicar su teléfono, ya recibieron una llamada, además de distintos mensajes en Facebook, de “vivales” que quieren extorsionarlas asegurando tener a su hermano. Esto ya fue reportado a la Fiscalía General del Estado.

“Pepe” Franco, explicaron, no tenía motivos para querer irse de esa manera. Su madre falleció en diciembre y su esposa hace apenas un mes, ambas de COVID-19. Él les había dicho a sus hermanas que esto le hacía valorar más la vida, pues debía ser el apoyo para sus dos hijos, de ocho y 18 años de edad. Incluso, dejó de usar motocicleta para evitar riesgos.

“Estaba adolorido, pero él tenía mucha conciencia y muchas ganas de vivir”, comentó Belén, quien añadió que por eso quería acondicionar esta casa.

Ese día, él acudió a otra casa que posee, en la calle 2 de Puerto Morelos, para limpiarla, pues allí tiene un temascal y pensaba habilitarla como un lugar para hacer terapias o recibir turistas. Estando allí, una hermana le envió un mensaje telefónico, para pedirle un número. Después de proporcionárselo, él le dijo dónde estaba y señaló que de allí volvería a su hogar.

Las hermanas creen que estuvo en tareas de limpieza por tres o cuatro horas, y que emprendió el regreso a eso de las 6:30 de la tarde, que es cuando habló por teléfono con un hijo. Esa fue la última vez que han sabido de él.

No existen elementos que apunten a lo que le haya ocurrido, señalaron, pero como mexicanas, la lógica es que al faltar una explicación lógica y no aparecer él detenido o en alguna clínica, lo siguiente que se piense es que fue plagiado.

“Está desaparecido; vivimos en un país en el que la gente desaparece, en un país peligroso y él no se fue por su propio pie”, señaló Belén.

Belén y Norma aclararon que su hermano se relacionaba mayormente con artistas, con pintores, escultores, gente relacionada con el cine, personas que apoyan a esta comunidad y extranjeros, todas personas tranquilas, aseguraron.

Ya hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado que ya obtuvo órdenes de un juez para investigar la telefonía y buscar el vehículo del desaparecido.

El vehículo, en el que suponen viajaba al momento de desaparecer era un Volkswagen Derby beige, modelo 2010, con placas UTM286 de la Ciudad de México.

Ambas hermanas están convencidas que las personas que les han contactado para extorsionarlas son un fraude y la Fiscalía les ha dicho que es una situación común. Por esa razón, omitieron sus números telefónicos e indican que cualquier persona con información deben acudir con la Fiscalía. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook