¡GRACIAS POR PARTICIPAR…! ELIMINAN A PARTIDOS ESTATALES: Confirma Teqroo pérdida de registro de ‘Confianza por Quintana Roo’ y ‘Movimiento Auténtico Social’

0
252

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmaron la pérdida de registro de los partidos políticos locales Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social (MAS) por no alcanzar el 3 por ciento mínimo en la elección ordinaria inmediata anterior, según acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El proyecto de acuerdo elaborado por la ponencia del magistrado Sergio Avilés Demeneghi fue calificado de amplio y exhaustivo por los también magistrados Víctor Vivas Vivas y Claudia Carrillo Gasca al analizar el contenido del recurso interpuesto por los partidos políticos locales MÁS y Confianza por Quintana Roo en cuanto a la aplicación de las leyes general y local.

El partido Confianza por Quintana Roo hizo valer cinco agravios y el MAS ocho agravios por supuestas irregularidades en la aplicación del artículo 94 de la Ley General de Partidos políticos en su pretención de que se revoque el acuerdo mediante el cual se confirmó la pérdida de su registro en la entidad.

Los agravios señalados por los partidos políticos fueron considerados infundados e inoperantes.

Carrillo Gasca recordó que el partido Confianza por Quintana Roo apenas alcanzó el 1.56 por ciento de la votación total en la elección ordinaria inmediata anterior mientras que el MAS el 1.9 por ciento de la votación.

Afirmó que dichos partidos políticos locales no reflejan la representación ciudadana y eso se ve reflejado en la votación del 6 de junio pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook