Por cambio de gobierno, se pospusieron obras en el ‘Ombligo verde’

0
48

CANCÚN, MX.- Si bien las obras exteriores en el Ombligo Verde no se han detenido, la renovación de este espacio mismo quedó pospuesta por la cercanía del fin de la pasada administración municipal, reveló hoy Hugo Alday Nieto, secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien señaló que seguramente en corto tiempo sí se firmarán los contratos necesarios para continuar con estos trabajos.

Entrevistado en el tercero de cuatro foros de consulta municipal, el funcionario comentó que la renovación de este espacio se llevará a cabo, para brindar un área de esparcimiento para la ciudadanía.

En cuanto a la oposición hacia el proyecto, señaló que hubo una “confusión” por parte de estas personas, pues se quejaban del impacto en esta área verde, sin saber que el impacto ya se había dado desde hace muchos trienios, y que la zona incluso fue usada como sascabera.

También señaló que había vecinos que se oponían al proyecto porque no quieren que sea visitado por mucha gente, como si se tratara de un “parque privado” para su supermanzana, en lugar de pertenecerle a la ciudad.

Sobre los foros, Hugo Alday Nieto reveló que en los primeros dos, realizados la semana pasada, ya recibieron 130 propuestas, además de lo que pueda surgir a través de la página web, cancun.gob.mx, en donde ciudadanos también pueden hacer llegar sus proyectos o comentarios.

“De aquí saldrán propuestas que llegarán al Plan Municipal de Desarrollo, lo que permite considerar el presupuesto para realizar estas acciones”, declaró el secretario técnico.

El foro de hoy está enfocado en Seguridad y mañana toca el último, sobre Medio Ambiente. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook