Buscan empresarios de Quintana Roo que programas económicos y de seguridad se mantengan

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque no descartó que algunos sectores económicos realicen propuestas de posibles candidatos empresariales a los partidos políticos para las próximas elecciones, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur, Eloy Quintal Jiménez explicó que los empresarios presentarán proyectos congruentes y viables a quienes sean candidatos tanto a la gubernatura del Estado como a las diputaciones locales.

“Los empresarios somos neutrales, no tenemos partido político, en este proceso electoral y llegado el momento se entregarán las propuestas a los candidatos”, señaló.

Al hablar de la conferencia conjunta que ofrecieron los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Cancún, la Riviera Maya y la zona sur, Quintal Jiménez explicó que una vez iniciado el proceso electoral homologarán criterios en cuanto a los sectores que deben ser atendidos para todo el Estado.

Los candidatos a gobernador y a diputados deben considerar las propuestas dentro de sus agendas de trabajo “porque nos preocupa, como empresarios, que los proyectos iniciados no tengan continuidad ni seguimiento sobre todo en materia económica y de seguridad”.

Hizo hincapié en el proceso de reactivación económica iniciado a consecuencia de la pandemia “pero en realidad debe hablarse de Promoción y continuidad para el desarrollo de la entidad”.

Anticipó que el sector empresarial se reunirá con los candidatos a cargos de elección popular de todos los partidos quienes deberán firmar sus compromisos.

Los empresarios nos hemos comprometido a promover la participación ciudadana en estas elecciones para lograr una mayor representatividad política, señaló.

Reiteró la necesidad que los proyectos tengan continuidad en el próximo gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook