Insiste Frente Cívico Quintanarroense en exigir 10 años de residencia para ocupar cargos públicos

0
64

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la intención de la XVI Legislatura de aprobar una iniciativa de 5 años de residencia para que los ciudadanos puedan ocupar un cargo en la administración pública estatal y municipal, el presidente del Frente Cívico Quintanarroense, Alberto Villanueva Coral anticipó que realizarán movilizaciones para hace patente su propuesta de que sean 10 años como mínimo.

Al entregar por tercera ocasión su propuesta ante la Oficialía de Partes ya que las anteriores fueron archivadas, anticipó que no aceptarán los cinco años que propone la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Reyna Durán Ovando.

Aunque la diputada Reyna Durán se comprometió a trabajar de la mano con el Frente Cívico Quintanarroense por la propuesta de 10 años están “cocinando” aprobar una iniciativa por 5 años lo cual no vamos a aceptar, enfatizó.

Explicó que la iniciativa que entregan por tercera ocasión para que la residencia sea por 10 años esta fundamentada y documentada “porque al parecer la iniciativa que entregó el Consejo Ciudadano se encuentra en proceso de amparo, cuyo resolutivo debe salir el 3 de noviembre”.

Villanueva Coral anticipo marchas y movilizaciones en caso que los diputados aprueben la iniciativa de 5 años de residencia.

Yo se que en esta ocasión nos van a escuchar porque somos la voz del pueblo y detrás del Frente Cívico Quintanarroense hay organizaciones y ciudadanos interesados en que sean respetados.

Dijo que de aprobarse los cinco años de residencia, tal como propone Durán Ovando, los funcionarios de la administración estatal ya tendrán residencia al terminar el gobierno y se podrán quedar “e incluso el fiscal general del Estado ya podría hasta ser secretario de gobierno “.

Reiteró que el Frente Cívico Quintanarroense no quitará el dedo del renglón y que ahora si serán escuchados.

No aceptaremos los cinco años de residencia que proponen. No hay marcha atrás en nuestra propuesta que sean de 10 años, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook