Dignatarios mayas piden intervención de diputados para aumento del presupuesto asignado

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de apoyos para adquirir medicamentos y atención médica, dignatarios mayas del centro ceremonial de Chancah Veracruz pidieron la intervención de diputados para lograr la asignación de recursos ya que, a pesar de la pandemia, no han dejado de desempeñar sus funciones.

Acompañado de representantes del centro ceremonial, Candelario Yeh Alcocer, explicó que los mil 700 pesos bimestrales que recibe les sirve de muy poco por lo que decidieron pedir el apoyo para que aumente el presupuesto.

Dijo que la covid-19 puso en evidencia las carencias que tiene los dignatarios de los centros ceremoniales ya que no tienen recursos para pagar un médico ni comprar medicamentos cuando se han enfermado.

Los dignatarios mayas piden que para el año 2022 se aumente a diez millones de pesos el presupuesto asignado a estos apoyos sociales.

Al inicio de la administración, los aproximadamente 490 dignatarios mayas que se encuentran en los doce centros ceremoniales en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas recibían poco más de tres millones de pesos; sin embargo, para gestiones realizadas aumentaron a 8 millones y ahora buscan que se incremente hasta los 10 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook