Mexicanos entre los más felices de permanecer en casa durante pandemia

0
37

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Si eres de los que no disfrutan estar en casa debido al confinamiento por COVID-19, entonces estás fuera de la estadística que posiciona a los mexicanos en segundo lugar en Latinoamérica como los más felices de permanecer en su hogar, publicó expansion.politica.mx.

México obtuvo 7.4 puntos, en una escala del 1 al 10, para quedar por debajo de los 7.6 de Brasil.

La encuesta Hogar Feliz, realizada por Mercado Libre Inmuebles y la Inmobiliaria FG, preguntó quiénes son los más felices en casa, debido a los cambios a los que obligó la pandemia por COVID-19.

El ejercicio detalló que por género, los hombres en México sienten mayor felicidad en el hogar con un promedio de 7.6; por su parte, las mexicanas lograron 7.2.

Los dueños de una casa califican su felicidad en el hogar con un 8.2, mientras que los dueños de departamento le dan 7.8; quienes rentan casa puntúan su felicidad en el hogar en 7.1, mientras que los arrendatarios de departamento muestra mayor felicidad con un 7.2.

Un punto separa a los que se sienten felices al estar en pareja a los que prefieren su soltería. El 7.5 dijo sentirse feliz en pareja sobre el 7.4 de los lobos solitarios.

La encuesta reveló que 48% siente que se ha modificado de manera positiva la valoración de su hogar debido a la pandemia.

La encuesta “Hogar Feliz” fue realizada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México, tomando en cuenta factores relacionados al género, al tipo de vivienda, a la tenencia y al estado civil. (Fuente: politica.expansion.com)

Comentarios en Facebook