El 70 por ciento de los semáforos en Cancún son obsoletos

0
156

CANCÚN, MX.- Entre el 60 y 70 por ciento de los semáforos instalados en la ciudad tienen sistemas obsoletos y tarjetas de circuito impreso descontinuadas en el mercado, informó Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Admitió que son equipos con hasta 30 años de antigüedad que a la mínima condición climatológica adversa tienden a sufrir cortos circuitos y descomponerse.

“Son semáforos muy viejos, ninguna administración ha tenido tanta atención en el mantenimiento de esos semáforos como esta administración, se les da mantenimiento diario para mantenerlos funcionando; sin embargo, por la misma antigüedad que tienen viene un vientecito o viene una lluvia y se descomponen”, señaló el funcionario.

Sin embargo, adelantó que ya existe un proyecto para la modernización de los semáforos con luces LED y protecciones para el cableado.

“Ya hay un proyecto, no digo que se vaya a materializar porque es un inversión muy grande, para poder semaforizar la ciudad de acuerdo a los nuevos estándares tecnológicos en materia de semaforización”, destacó.

Para finalizar, aclaró que el área de Ingeniería Vial diariamente realiza acciones de mantenimiento en el sistema de semaforización, aunque en el caso específico de los equipos del cruce de la avenida 20 de Noviembre con Bonampak, éstos siguen sin operar por cuestiones relacionadas con el suministro de energía eléctrica; sin embargo, hay asignados elementos pie tierra que dirigen la vialidad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook