COAHUILA | Explosión en AHMSA deja al menos 11 trabajadores heridos

0
30

COAHUILA, MX.- Una explosión al interior de la planta Altos Hornos de México (AHMSA) derivada de una fuga de aceite en la tubería de la línea de Tira de Laminación en Caliente dejó lesionados a al menos once trabajadores, publicó VanguardiaMX.

Cerca de las 10:00 horas de este miércoles se registró el suceso dejando quemaduras en rostro, brazos y otras partes del cuerpo a los obreros, por lo que fueron trasladados a la clínica 7 del Seguro Social de Monclova.

La empresa acerera informó que efectivamente cerca de la medianoche del martes se suscitó un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente, flamazo que fue inmediatamente controlado por los trabajadores y personal de emergencia, en aplicación de los protocolos internos de seguridad.

Por la mañana, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando se trabajaba en el motor, se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada, lo que dio origen a un segundo flamazo con un fuerte estruendo, el que afectó a once trabajadores que se encontraban en el área causándoles algún grado de quemaduras que son atendidas por los servicios médicos de AHMSA y del IMSS.

“De acuerdo con el dictamen de las revisiones posteriores efectuadas por personal técnico de ese departamento, se afectó únicamente parte del cableado de la unidad motriz, el que será reemplazado a fin de reponer la operación, una vez determinado el origen del percance”.

Al hospital arribaron comisionados de seguridad quienes se encargaron de que la atención a los obreros de la acerera recibieran atención médica de inmediato.

Aunque se habló inicialmente que habría dos trabajadores con quemaduras severas que podrían ser trasladados a un hospital de tercer nivel , esto se descartó por parte de Ismael Leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook