Esperan ocupación hotelera del 80 por ciento en Cozumel

0
28

COZUMEL, MX.- De acuerdo al nivel de reservas que van llegando, es probable que la ocupación hotelera en la isla llegue hasta un 80% en la temporada de fin de año, declaró Bady Esleme, director de Turismo municipal, en especial gracias a los nuevos vuelos que arrancan en noviembre desde Canadá y Estados Unidos.

En entrevista, el funcionario del Ayuntamiento de Cozumel comentó que ya han comenzado un diálogo con el sector hotelero para promover los distintos eventos y atractivos que ofrece la isla, para estimular a estos turistas a que salgan a recorrer.

El gobierno municipal ya elabora trípticos y otros medios digitales de promoción para distribuir en los hoteles con eventos y actividades, pues si logran sacar a los visitantes de sus habitaciones, mejora la derrama económica.

También han ampliado el permiso de los restaurantes del centro para que pongan mesas sobre la avenida Rafael E. Melgar, para generar un atractivo gastronómico en la zona.

En contraparte, buscarán restringir el estacionamiento en el Malecón, actualmente saturado de vehículos, para que turistas puedan estacionarse con facilidad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook