Migrantes hallarán cerrada la frontera México-Estados Unidos, asegura Ken Salazar

0
43

COAHUILA, MX.- En un recorrido por la frontera entre ambos países, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo que todos deben entender que está cerrada para cualquier tipo de cruce fuera de la ley, en una clara referencia a la migración irregular y respaldando al gobierno del presidente Joe Biden, publicó Milenio.

“Todos deben entender que la frontera México-Estados Unidos está cerrada para cruces fuera de la ley. Las personas que intenten entrar a Estados Unidos fuera de la ley serán detenidas. Estados Unidos y México se han comprometido a retornar a estos migrantes a sus países de origen”, aseguró el diplomático.

Ken Salazar viajó recientemente a la frontera de México y Estados Unidos en la zona que comparte Texas con Tamaulipas y Coahuila. Pasó por Matamoros y Brownsville, por la garita Donna de la Patrulla Fronteriza cerca de McAllen, recorrió las aguas del Río Bravo, el Puente Internacional de Comercio Mundial en la zona de los Laredos, y Del Río y Ciudad Acuña.

En su recorrido, sostuvo diversas reuniones con funcionarios del gobierno federal de su país, especialmente con agentes de la Patrulla Fronteriza y de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En ese contexto, Ken Salazar dijo que “esta semana fui testigo de primera mano de la enormidad de los retos que enfrenta la Patrulla Fronteriza y los peligros que encuentran los migrantes”.

También se reunió con la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas. Además de hacer lo mismo con autoridades de aduanas, migración, seguridad y de salud en Tamaulipas.

Mientras una caravana con cerca de 5 mil migrantes, la mayoría procedente de Centroamérica, se desplaza por el centro de México con la intención de llegar hasta la frontera con Estados Unidos, el demócrata aseguro que ambos países trabajan en conjunto para desarticular a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de migrantes.

“Estados Unidos y México están trabajando juntos para investigar y proceder legalmente contra las organizaciones de tráfico de personas. Los coyotes son criminales y deben ser detenidos y llevados ante la justicia. Ellos victimizan a migrantes llevándolos por caminos peligrosos hacia la frontera”, enfatizó. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook