Yucatán tendrá su primer autocinema en medio de pandemia

0
48

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que se habían anunciado diversos proyectos de autocinema en Yucatán, ya es oficial de que se presentará uno, AutocineTogo, el cual tendrá las primeras funciones a partir de este viernes en Mérida.

Gary Burgos, director de Grupo Buso, creadores de AutocineTogo, dijo que será a partir de este viernes cuando inicien las funciones que han programado.

El autocinema estará ubicado en el tercer piso del estacionamiento de la Gran Plaza, establecida en el norte de Mérida.

Gary enfatizó que desde hace un año habían intentado establecer este autocinema, pero debido a los colores rojo y naranja en el semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19), esto no había sido posible, ya que las condiciones no lo permitían.

Sin embargo, este retraso ayudó que AutocineTogo y Forever Circus se unieran para sumar amenidades al proyecto.

Hasta ahora, AutocineTogo será el primero en Mérida y enfocado precisamente por proyectar películas al aire libre, característica primordial para evitar contagios en medio de una pandemia.

En relación a la manera en la que los espectadores podrán escuchar la película, explicó que para los autos que estén aptos, podrá hacerse una transmisión como si fuese vía radio y también estará la opción del sonido ambiental, es decir, a través del que se emite por bocinas gigantes.

Explicó también que parte de la experiencia de asistir al autocinema será disfrutar de caracterizaciones y escenografía que harán sentir a las personas como en un circo, además que todo dependerán de la película que se vaya a presentar tal día.

El aforo es disponible para 100 autos y podrán acudir tres personas por automóvil como recomendación sanitaria.

Las actividades darán inicio este viernes en horarios de 19:00 y 21:30 horas y la cartelera estará disponible en redes sociales y tusboletos.mx. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook