MUERTES QUE PUDIERON EVITARSE: Fallece recién nacido en Puerto Aventuras; exigen servicio de ambulancia

0
127

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una mujer arribó en labor de parto en la delegación de Puerto Aventuras esta madrugada, pero sufrió complicaciones que le costaron la vida su bebé, sin que el personal del Centro de Salud le pudiera brindar atención oportuna o la trasladara a la cabecera municipal. Vecinos aseguran que la tragedia se habría evitado, de contar con una ambulancia.

Al parecer, la parturienta solo recibió unas pastillas en el Centro de Salud, pues el bebé venía prematuro y no pensaron que se trataba de un parto. La mujer regresó a su casa, en la calle Yaxchén, en donde continuó dando a luz, pero la criatura, de solo seis meses de gestación, al parecer venía atravesada, por lo que nació casi sin dar señales de vida.

La mujer regresó al Centro de Salud, en donde le indicaron que carecían de ambulancia para trasladar al neonato, por lo que intentaron estabilizarlo allí, pero falleció al poco tiempo.

Telmy May, de la asociación “Seamos Buenos Vecinos” de Puerto Aventuras, criticó que el Centro de Salud, que fue inaugurado hace unos pocos años, todavía tiene personal insuficiente, por lo que requieren de más médicos y enfermeras.

Principalmente, enfatizó, se necesita una ambulancia, con gasolina y paramédicos capacitados, porque son 18 kilómetros hasta Playa del Carmen y ya han visto que en una emergencia se niegan a traer un vehículo desde allá.

“En Puerto Aventuras hay muchísimo crecimiento, lo que rebasa los servicios”, declaró. “Lamentablemente ya se suscitó un caso y no se trata de que ahora que el niño se cae al pozo se pone atención”.

También el IMSS debiera tener infraestructura en la delegación, pues muchos habitantes son derechohabientes, mencionó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook