Preside Jesús Mool coordinadora de autoridades municipales del PRD

0
99

CANCÚN, MX.- El regidor de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, fue designado hoy como presidente de la coordinadora de autoridades municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, por lo que servirá de enlace entre esta fuerza política y los regidores de esta extracción.

La nueva coordinadora fue presentada en rueda de prensa por Adriana Díaz, secretaria general del CEN del PRD; Édgar Pereira, secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos del CEN del PRD; y Leobardo Rojas López, presidente estatal de este partido.

Esta coordinadora está compuesta además por Maribel Morales Orozco, regidora de Solidaridad, como secretaria, así como por Pedro Palma Chan, Rosa García González y Romualdo Be Chuc, como vocales.

Edgar Pereira descartó la importancia de coordinar esfuerzos a nivel municipal, en momentos en el que el Gobierno Federal les reduce sus ingresos y les dificulta hacer frente a desafíos como la seguridad pública.

“El gasto está enfocado en programas ‘electoreros’, como las becas y las megaobras de Andrés Manuel López Obrador”, acusó.

Adriana Díaz reveló que de la misma manera en la que han auxiliado amparos por temas como vacunas contra COVID-19 a menores de edad; y para obligar a brindar medicamentos a pacientes con cáncer; también las gestionarán para los jóvenes que no deseen darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como lo plantea la nueva Miscelánea Fiscal.

La perredista criticó que se quiera incurrir en “espionaje y acoso fiscal” hacia este sector con aras de recaudación. Descartó que se trate de un tema de cerrarle el paso a la delincuencia organizada, porque eso se maneja en efectivo; en lugar de eso, afirmó, se lastimará a estudiantes que reciben dinero de sus padres y que tendrán que declarar estos depósitos, pese a que sus padres ya pagaron impuestos por ellos.

Por su parte, Jesús Pool Moo mencionó que las prioridades para la coordinadora serán recuperar la paz, obligar a los gobiernos a que sean transparentes y exhortar a que regrese el Fortaseg. Para ello, afirmó, hará un “trabajo de construcción” con regidores de otros municipios. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook