Reportan cerca de 15 grados centígrados en la zona maya de Quintana Roo

0
206

CANCÚN, MX.-  Con la llegada del frente frío número seis y primero de la temporada en el territorio de Quintana Roo, las estaciones automáticas y convencionales del Servicio Meteorológico Nacional, registraron la madrugada de este sábado 30 de octubre, 16.5 grados en Felipe Carrillo Puerto y 18.5 en la capital del Estado, informó el titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

En un mensaje de redes sociales, el funcionario explicó que la temperatura que se registró en la zona central de Quintana Roo se debe a la extensa vegetación y humedad que se genera por la madrugada.

Añadió que  la madrugada del viernes 20 grados en la Zona Maya; en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el termómetro marco 20.4.

Mientras tanto en la zona norte de Quintana Roo, que presenta buena actividad turística por el “puente” y celebraciones por el día de Muertos y Halloween, se esperan temperaturas máximas de 30 a 32°C y mínimas de 26 a 28°C.

Martínez Ortega hizo un llamado a la población a tomar sus medidas preventivas con la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos para evitar las enfermedades respiratorias

Precisó que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número seis mantiene su influencia en el estado de Quintana Roo desde el jueves, que se espera lluvia y viento, así como ligero descenso de temperatura por la noche y madrugada, por lo que se recomienda a la población abrigar bien a la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos para evitar enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el Boletín Meteorológico que elabora la Coordinación, en este momento el Frente Frío número 6 genera nubosidad variable, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, con nubes de tormenta, temperaturas caluroso, viento arrachado del noroeste variando al norte, sobre la península de Yucatán y sobre el estado de Quintana Roo, durante el día.

Asimismo, establece que el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será con cielo parcialmente medio nublado a nublado, lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 20 a 30 kilómetros por hora. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook