YUCATÁN | Policías de Mérida que fueron acusados de presunta tortura y abuso sexual a José Eduardo, preparan una denuncia en contra de la FGE por falsear dictámenes

0
71

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el resolutivo que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) en relación al caso del joven veracruzano José Eduardo, también se informó que la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) manipuló información y falseó dictámenes periciales y presionaron ilícitamente a testigos, ahora los cuatro policías municipales implicados preparan una denuncia en contra de la dependencia por estos hechos.

“Actualmente, se está en proceso de judicialización, para ejercer acción penal en contra de tres servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Esta Fiscalía General de la República continúa con su investigación respecto de la posible negligencia médica, por parte de médicos responsables del Hospital General del Estado”, se lee en el comunicado enviado el pasado 28 de octubre.

No obstante, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, indicó que los cuatro policías municipales que fueron imputados preparan una denuncia en contra de la FGE.

“He escuchado que preparan una demanda y si lo hicieran, están en su derecho”, apuntó el edil.

Dijo que comprende las razones por las cuales demandarían, pues se trata de personas implicadas que cuentan con una familia y que fueron afectadas en su integridad por ser acusadas de un delito que no cometieron.

En este sentido, especificó que aunque la FGR no ha presentado los detalles de sus investigaciones ni tampoco los resultados finales, desde el Ayuntamiento de Mérida se continuará colaborando en caso de ser requerido el apoyo.

Por otra parte, Barrera Concha pidió a la ciudadanía confiar en el procedimiento de las autoridades, ya que está de acuerdo con que se busque justicia en el caso de José Eduardo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook