ANUNCIAN 10 NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES: Estira y afloja con empresas interesadas en prestar servicio de recoja de basura en Chetumal

0
73

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la posibilidad de renovar, el próximo año, el subsidio de un millón 200 mil pesos otorgado por el gobierno del Estado para atender el problema de recoja de basura por un trimestre, el 15 de noviembre entrarán en funcionamiento 10 camiones recolectores en Chetumal.

El arrendamiento de estas unidades tendrá un costo de un millón 160 mil pesos de acuerdo con datos proporcionados por la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández y el tesorero municipal, Miguel Zogby Cheluja Martínez.

La alcaldesa reconoció que en estos momentos la industria automotriz atraviesa por algunos problemas y no hay chips para camiones recolectores y son pocas las empresas las que cuentan con unidades con las características que requiere el servicio para Chetumal “y la intención es que sean nuevos para que aguanten el ritmo de los próximos tres años”.

Dijo que han tenido acercamiento con cuatro empresas y se busca la mejor oferta ya que el ayuntamiento capitalino no cuenta con recursos como en Solidaridad o Benito Juárez.

“Estamos en ese estira y afloje porque hay algunas empresas que no ofrecen servicio de mantenimiento y eso es vital para garantizar la vida útil de las unidades”, explicó.

Martinez Hernández indicó que los sindicatos de volqueteros ayudan con unidades para el servicio de recoja de basura y que los choferes de las unidades reciben un apoyo por parte del ayuntamiento.

Dijo que la próxima semana tendrán confirmado el nombre de la empresa que dará el servicio de recoja en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook