Ven alentadora reducción de recale de sargazo en playas de Quintana Roo

0
60

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio a conocer una alentadora reducción en la presencia de sargazo en el litoral de esta entidad, donde ninguna de las playas de los siete municipios afectados por el alga reporta su presencia en altas cantidades.

En una infografía, la Semar añadió que, de hecho, cinco de esos siete municipios tienen nivel bajo de sargazo y solo dos, moderado.

Los que tienen baja presencia son Tulum, Solidaridad (Playa del Carmen), Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, debido a la atención y limpieza que sus autoridades municipales le dan a sus playas.

Por su lado, las playas de Othón P. Blanco (Chetumal) y Cozumel no han tenido el mismo cuidado de sus autoridades y aunque carecen de la misma limpieza, la arribazón del sargazo ha sido en cantidades mínimas, lo que les permite tener presencia moderada del alga.

Finalmente, la Semar informó que desde marzo pasado, hasta la actualidad, ha recolectado 43 mil 361.56 toneladas en las playas de Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook