LLEGA PERSONAL DE SEMARNAT A CHETUMAL: Ayuntamientos de Puerto Morelos y Tulum tendrán oportunidad de solventar irregularidades que presentan sus PDU, tras ser aprobadas por las administraciones pasadas

0
240

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los errores que presenta los Programas de Desarrollo Urbano de los municipios de Puerto Morelos, Tulum y Bacalar y atender las necesidades de aquellos que no cuentan con estos instrumentos, los días jueves y viernes se realizará una reunión de trabajo con autoridades de la Semarnat, instancia que dispone de recursos para atender las necesidades financieras en los ayuntamientos.

El diputado José Luis Guillén López, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos y Desarrollo Urbano en la Décimo Sexta legislatura, explicó que el jueves serán atendidas las autoridades de los ayuntamientos de la zona norte y el viernes los de la zona sur para solventar los problemas que han tenido con sus programas de Desarrollo Urbano.

“Queremos acercar a las autoridades de Puerto Morelos y Tulum con la Semarnat para que no estén en conflicto con la Federación y condicionen el otorgamiento de los Manifiestos de Impacto Ambiental (MÍA)”, explicó.

“Sabemos que los que realizaron mal los PDU fueron las administraciones municipales anteriores, pero queremos que las nuevas autoridades solucionen esas irregularidades”, señaló.

Dijo que hay municipios como el de Lázaro Cárdenas que no cuentan con su PDU porque les puede llegar a costar hasta 2 millones de pesos “pero en estos momentos la Semarnat tiene suficiencia presupuestal para apoyar a los municipios”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook