Policía Municipal de Mérida niega brutalidad policiaca en el caso de José Eduardo

0
56

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tras el resolutivo que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al caso José Eduardo, quien presuntamente habría sido torturado y abusado sexualmente en Mérida, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, dijo que ese es el resultado de las investigaciones y que hay que remitirse a ello, además negó que haya existido brutalidad policiaca en contra del joven veracruzano.

En entrevista Romero Escalante dijo que en la capital yucateca no se han tenido delitos de alto impacto y negó que los elementos de la incorporación que encabeza ejerzan tortura, violencia y brutalidad en contra de la ciudadanía.

“Ustedes ya vieron que no hubo brutalidad policiaca, ya vieron los resultados de los expertos”, indicó.

A pesar de ser cuestionado sobre adaptaciones o cambios en la incorporación después de lo sucedido en torno al caso de José Eduardo, dijo que sí se han hecho, pero no dio más detalles.

“Se está trabajando en ello, se van a anunciar pronto las restauraciones. En ese caso no hubo brutalidad. Las autoridades de competencia federal hicieron una revisión e hicieron su dictamen. Ningún ciudadano ha sido tratado con brutalidad”, señaló.

De igual forma, se le cuestionó sobre los videos que se presentaron y fueron sacados a la luz como parte de las pruebas, en los que se notaba el trato que recibió el joven José Eduardo y que incluso, además de estar esposado, fue dejado en una parte de la explanada de la corporación a plena luz del sol.

Sobre dichos videos, el director de la policía municipal negó que existiera maltrato hacia el joven.

“La misma Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya se manifestó y no he visto nada, hasta el momento, en ningún lado que se diga que hubo brutalidad”, agregó.

En relación con la demanda que interpondrían los expolicías municipales que fueron acusados de los actos cometidos en contra de José Eduardo, Romero Escalante dijo que están en su derecho de acudir a las instancias correspondientes y hacer lo propio por su cuenta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook