Inauguran ‘camino del Mayab’, programa turístico para impulsar el senderismo en Yucatán

0
450

MUCUYCHÉ, YUCATÁN.- Previo al inicio del Tianguis Turístico de México, el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal,, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Mauricio Vila Dosal, inauguraron “Camino del Mayab”, programa para impulsar el “senderismo” en comunidades rurales de la entidad.

El secretario de Turismo del Gobierno de México afirmó que este sendero, que se ubica en la zona de cenotes de Mucuyché, será uno de los principales de camino largo y contribuirá a detonar un nuevo esquema de aprovechamiento y desarrollo de la actividad turística en el país.

“Ya no debe haber paraísos turísticos conviviendo con la marginación, por lo que toda la comunidad debe obtener un beneficio de la actividad turística”, reiteró.

De esta manera, el titular de Sectur inició así una gira de trabajo por Yucatán, previa al inicio del 45 Tianguis Turístico que tendrá como sede la ciudad de Mérida.

En el marco de las actividades previas a la realización del Tianguis Turístico número 45, que se llevará a cabo en Mérida, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguraron “El Camino del Mayab”, que inicia en la zona de cenotes de Mucuyché.

En su mensaje, Torruco Marques aseveró que este será uno de los principales senderos de camino largo, con lo que la Secretaría de Turismo de la entidad, a cargo de Michel Fridman Hirsch, cumplirá con el compromiso de buscar la reconciliación de las comunidades y su desarrollo económico.

“Me congratulo por la estrategia implementada en el estado de Yucatán, que busca detonar la actividad turística y el desarrollo de las comunidades”, dijo.

Asimismo, indicó que en Yucatán de forma visionaria están aplicando la misma filosofía y el mismo concepto que está llevando a cabo la federación a través de la Secretaría de Turismo a su cargo.

El secretario Torruco Marques afirmó que el turismo debe democratizarse, “ya no hay que hacer paraísos turísticos conviviendo con la marginación, ya que toda la comunidad debe obtener un beneficio de la actividad turística”, puntualizó.

La gira concluyó en la ciudad de Mérida, con un recorrido de inspección por el Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán Siglo XXI, donde se llevará a cabo el 45 Tianguis Turístico México. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook