Cuenta el estado con 170 productos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”

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Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo suma un total de 170 productos registrados con la marcha “Hecho en Quintana Roo”, lo que ha permitido generar nuevas oportunidades de crecimiento económico con apoyo a los emprendedores y beneficiándolos con acciones de promoción y vinculación para comercializar sus productos, señaló Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la dependencia.

Rosa María Lozano, titular de SEDE en QR.

Añadió que con el objetivo de ir apoyando el crecimiento económico en la entidad, se han realizado varios proyectos en los que se brinda respaldo, desde el acompañamiento, hasta los apoyos en el financiamiento de productos que se generan en Quintana Roo permitiendo un desarrollo del comercio local.

Añadió que para fortalecer la economía local se ha establecido un programa para colocar “botones” en los hoteles en donde ya se venden los productos “Hechos en Quintana Roo”, en sus tiendas, boutiques o se consumen en sus restaurantes, tras la firma de un Acuerdo Protocolario entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo, cámaras empresariales, restaurantes y asociaciones de hoteles que, a partir de hoy, se suman al impulso de productos “Hecho en Quintana Roo” y artesanales.

“Vamos en crecimiento, ya hoy tenemos 170 marcas registradas de productos hecho en Quintana Roo con una diversidad interesante que nos está permitiendo dentro de una alianza que hemos establecido con las cámaras empresariales y hoteles de obviamente consumir lo que aquí se produce ya poyar a la economía local”, expresó.

 

La funcionaria estatal, recordó que hace cinco años tan sólo se podía numerar a un par de marcas registradas y que hoy en día se tiene un universo de 170 marcas de productores quintanarroenses y que además cuentan con su distintivo de “Hecho en Quintana Roo”.

Como una estrategia para impulsar la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas, al inicio de la pandemia, la SEDE suscribió un convenio de colaboración con la plataforma más importante de América latina, Mercado Libre, y se abrió una tienda oficial denominada “Conecta Quintana Roo” para apoyar la comercialización de productos locales en todo el mundo.

Con alianzas como estas, dijo que se fortalecerá las MiPymes quintanarroenses en la reactivación económica y posicionamiento de sus productos, en una alianza histórica entre gobierno, sociedad civil y empresas para el desarrollo de proyectos productivos y programas que generen mejores oportunidades para todos. (Noticaribe)

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