Construcción de Tren Maya representa una inversión de 40 mil mdp en Yucatán, destaca Vila Dosal

0
50

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el evento de inauguración del Tianguis Turístico en Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal resaltó que uno de los proyectos más importantes relacionados con esta industria es el Tren Maya, mismo que representa una inversión de 40 mil millones de pesos.

“Aquí en Yucatán, la derrama económica de la inversión del Tren Maya, son más de 40 mil millones de pesos en sus dos tramos y por supuesto generando miles de empleos durante su construcción”, destacó.

Vila Dosal agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por incluir a Yucatán en este proyecto.

“Hablo de la importancia del Tren Maya, porque para nosotros aquí, en Yucatán, como para mis compañeros gobernadores de Campeche, de Quintana Roo, de Tabasco y de Chiapas, es una gran oportunidad para poder atraer turismo del principal polo turístico del país, que es Quintana Roo, turistas que a lo mejor llegan, se quedan siete días en un hotel todo incluido y que después se regresan a sus países de origen”, explicó.

Asimismo, detalló que con el Tren Maya será posible que exista un medio de transporte cómodo, seguro y eficiente, que permitirá que la derrama turística llegue a los otros puntos del sureste mexicano.

De igual forma, Vila Dosal aprovechó el momento para dar a conocer cifras en materia turística en Yucatán y dijo que durante el primer semestre del 2021, el estado creció casi al 11 por ciento su economía, por encima del 8.5 que creció el promedio de la economía nacional.

Recordó también que durante los meses más difíciles de la pandemia, que fue un periodo del mes de marzo a agosto del año pasado, en Yucatán se perdieron 25 mil 708 empleos.

No obstante, asegura que ya se han recuperado 33 mil 702 empleos y que seguirá creciendo la cifra puesto que recientemente fue anunciada una inversión por 130 mil millones de pesos, de los cuales 27 mil millones de pesos van a ser para 150 proyectos turísticos en todas las zonas del estado.

Señaló que dentro de estos proyectos precisamente se encuentra el Tren Maya y con ello serán beneficiados directamente municipios como Mérida, Valladolid, Izamal, Chemax y Tinum, además del puerto de Progreso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook