ELIGE MORENA A CUATRO FINALISTAS PARA QUINTANA ROO: Sólo Mara Lezama Espinosa, José Luis Pech Várguez, Marybel Villegas Canché y Luis Alegre Salazar participarán en encuesta para decidir candidato a la gubernatura

0
1147

CANCÚN, MX.- Mara Lezama Espinosa, José Luis Pech Várguez, Marybel Villegas Canché y Luis Alegre Salazar son los cuatro perfiles seleccionados por el Consejo Nacional de Morena que serán sometidos a encuestas para determinar quién será el candidato a gobernador de Quintana Roo por esta fuerza política.

La sesión de consejo se efectuó de manera virtual, por videoconferencia, y en ella se sometieron a consideración las 14 personas que se inscribieron a este proceso, para recomendar a dos mujeres y dos hombres, tal como se indica en la convocatoria.

En las mujeres, la propuesta más votada fue la de la actual presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, con un 65%, seguida por la senadora Marybel Villegas Canché.

Para los hombres, el senador José Luis Pech Várguez obtuvo la amplia mayoría de votos, un 81%, quedando el ex diputado federal Luis Alegre Salazar en un lejano segundo lugar, con 14%.

“Gracias al Consejo Nacional del Partido Morena por el apoyo para ir por la Gubernatura para poder Rescatar Quintana Roo y así llegue la 4ta Transformación al Estado”, escribió en su cuenta la senadora Marybel Villegas.

“Amigos y amigas quiero informarles que me acaba de notificar el CEN de mi partido Morena Sí que estoy entre los 4 participantes que vamos a hacer encuestados por los ciudadanos quintanarroenses en esta contienda por la candidatura hacia la gubernatura de nuestro estado”, comentó por su parte Luis Alegre.

De acuerdo a la convocatoria, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena puede emitir opiniones sobre las propuestas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook